Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera anuncia aumento de la cotización adicional al 15 por ciento

Además de sumar detalles a la llamada Agenda Social, el mandatario volvió a respaldar la labor de las Fuerzas Armadas e indicó que el Gobierno utilizará "todos los mecanismos legítimos" para enfrentar a los pequeños grupos violentistas.

Diario UChile

  Viernes 25 de octubre 2019 13:58 hrs. 
EHJ69gSWoAEfll8

Compartir en

En un nuevo anuncio desde La Moneda y acompañado de adultos mayores, el presidente Sebastián Piñera entregó nuevas indicaciones concernientes a la llamada Agenda Social, específicamente en el área de pensiones y cotizaciones.

Al respecto, el mandatario aseguró que existirá un aumento de un punto en la cotización adicional de 14 por ciento planteada por el Ejecutivo. Así, este excedente será destinado a financiar seguros solidarios, pero, a su vez, será aportado por el propio empleador, al igual que los cuatro puntos planteados en la actual reforma.

Esta medida, respaldada desde antes por la oposición, deberá ser ingresada a la brevedad a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se tiene contemplada una votación de los cambios para las 14 horas.

En tal sentido, Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar todos los proyectos correspondientes a su Agenda Social.

Yo le pido a todos los diputados y senadores que, en lugar de pelear tanto o discutir tanto, que apuremos estos proyectos”, expresó.

Asimismo, y en el marco de la convocatoria para la manifestación de este viernes por la tarde, Piñera volvió a referirse a las movilizaciones en su conjunto y a la estrategia que como administración han elegido para enfrentarlas.

“Nuestro gobierno reconoce el derecho a manifestarse pacíficamente, pero nadie tiene derecho a ejercer la violencia brutal y la destrucción masiva que han provocado pequeños grupos violentos. Vamos a seguir combatiendo con todos los instrumentos legítimos de la democracia a estos grupos”, señaló.

Sumado a esto, el mandatario volvió a entregar su respaldo a las Fuerzas Armadas y resaltó que haber solicitado su intervención para frenar la violencia era “su deber y obligación como presidente”.

“Hemos tenido el auxilio de nuestras Fuerzas Armadas dentro de lo que establece la democracia. Las democracias tienen la obligación de defenderse dentro del Estado de Derecho. En el Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para restablecer el orden público, resguardar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, indicó.

Finalmente, la máxima autoridad del país, como ha sido costumbre en sus últimos anuncios, instó a la ciudadanía a apoyar en la “recuperación de la paz”. A este llamado, esta vez Piñera sumó a los medios de comunicación y recalcó que todos unidos podemos reconstruir “los caminos del futuro”.

Síguenos en