Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Unión Europea y Reino Unido se devuelven la pelota de la prórroga del Brexit

"No podemos hacer política ficción, necesitamos hechos para tomar decisiones", advirtió el jueves la secretaria de Estado de Asuntos Europeos francesa, Amélie de Montchalin.

RFI

  Viernes 25 de octubre 2019 9:18 hrs. 
brexit

Compartir en

A seis días del Brexit, la Unión Europea (UE) aplazó este viernes su decisión sobre una prórroga de la fecha de divorcio, a la espera de la decisión del Parlamento británico sobre las elecciones anticipadas propuestas por el primer ministro, Boris Johnson.

Los embajadores de los otros 27 países de la UE decidieron fijarse el martes como plazo máximo para decidir la duración de la prórroga, “en vista de los acontecimientos en Londres”.

El límite del martes no es menor. Antes de decidir la fecha, los europeos quieren conocer si el Parlamento británico apoya, en una votación en principio el lunes, la propuesta de Johnson de adelantar los comicios legislativos al 12 de diciembre.

“No podemos hacer política ficción, necesitamos hechos para tomar decisiones”, advirtió el jueves la secretaria de Estado de Asuntos Europeos francesa, Amélie de Montchalin.

El Reino Unido decidió convertirse en el primer país en abandonar el bloque por 52 por ciento de votos en un referéndum en 2016.

Los británicos debían haberse marchado el pasado marzo, pero ante el persistente bloqueo parlamentario, la fecha de salida ya fue aplazada dos veces.

Síguenos en