Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas chilenos reversionan “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara

Los y las artistas partícipes de este material aseguraron repudiar las acciones del Gobierno al militarizar las calles, y plantean esta iniciativa como un "intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad".

Diario UChile

  Domingo 27 de octubre 2019 19:08 hrs. 
portada jara

Compartir en

Un total de 29 músicos nacionales se unieron para reversionar lo que ha sido casi un himno para las manifestaciones de la última semana: El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

Esta iniciativa fue realizada en conjunto con la Fundación Víctor Jara y la viuda del autor de Te recuerdo Amanda, Joan Jara. Además, viene acompañada por un manifiesto firmado por todos sus realizadores.

Según versa allí mismo, las y los autores de esta versión de El derecho de vivir en paz, hacen hincapié en las propias palabras del cantante asesinado en 1973 en medio del Golpe Cívico Militar.

“La nueva canción Chilena fue una canción que surgió de la necesidad total del movimiento social en Chile. Violeta nos marcó el camino y por ahí seguimos”, indicaron.

Como artistas partícipes de este material, además, aseguraron repudiar las acciones del Gobierno al militarizar las calles, y plantean esta iniciativa como un “intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad”.

La lista de participantes en esta pieza musical está conformada por: Francisca Valenzuela, Cami, Gepe, Camila Moreno, La Moral Distraída, Fernando Milagros, Mon Laferte, Denisse Malebrán, Benjamín Walker, Pedropiedra, C-Funk, Kanela (Noche de Brujas), Pollo (Santaferia), Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), Consuelo Schuster, Augusto Schuste, Gianluca, Princesa Alba, Tommy Boysen, Joe Vasconcellos, Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern, Javiera Parra, Eli Morris, Fran Straube (Rubio), Mariel Mariel, Paz Court y Manuel García.

Además, la musicalización de la obra contó con la participación de otros compositores nacionales como Vicente Cifuentes, en la edición, y Ángel Parra, en los solos de guitarra.

La mezcla final fue realizada por Pablo Stipicic, y la masterización por Chalo González.

Síguenos en