Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

De Viña del Mar a Valparaíso: manifestantes marchan rumbo al Congreso

La manifestación logró convocar cerca de 50 mil personas y está suscrita bajo el lema "Esto no ha terminado".

Diario UChile

  Domingo 27 de octubre 2019 16:52 hrs. 
Portada Viña

Compartir en

Pese a la aparente calma que el Gobierno ha intentado instaurar con medidas que incluyen el término del Estado de Emergencia para este lunes desde las 00 horas, la tarde de este domingo, una nueva y multitudinaria marcha de realizó desde Viña del Mar rumbo al edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.

Según información de medios locales, los y las manifestantes se reunieron a partir de las 14 horas en el Reloj de Flores y se desplazaron a través de la avenida España con dirección a la avenida Pedro Montt.

Aunque esta movilización se realizó de forma pacífica, un detalle no menor es que logró congregar a cerca de 50 mil personas, lo que a su vez la convierte en la más grande de la semana en la región.

Además, la manifestación contó con la presencia de algunos parlamentarios de Revolución Democrática, como el diputado Juan Ignacio Latorre.

Cabe recordar, finalmente, que este tipo de encuentros realizados el fin de semana en diversos puntos del país se enmarcan en una nueva serie de manifestaciones suscritas bajo el lema “Esto no ha terminado”.

Síguenos en