Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera firma decretos para finalizar estados de emergencia

A través de un comunicado de presidencia se oficializó lo que el mandatario había adelantado ayer sábado: desde esta medianoche se dará por terminado este estado de excepción.

Diario UChile

  Domingo 27 de octubre 2019 16:19 hrs. 
Luego de dar entrevistas tanto a medios internacionales, la BBC británica, como nacionales, el canal Mega, el Presidente de la República insistió en que las prioridades del Gobierno están en la Agenda Social y el restablecer el orden público.  Foto: Agencia UNO.Luego de dar entrevistas tanto a medios internacionales, la BBC británica, como nacionales, el canal Mega, el Presidente de la República insistió en que las prioridades del Gobierno están en la Agenda Social y el restablecer el orden público. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

El gobierno anunció que el presidente Sebastián Piñera firmó los decretos requeridos para que se ponga fin al estado de emergencia, lo que será desde las 00:00 de este lunes 28 de octubre.

La medida aplicará para todas las regiones y comunas en las que se había establecido.

El presidente Piñera ya había adelantado ayer sábado que tras conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden tenía la intención de levantar durante esta jornada el estado de emergencia.

Según se explicó en el comunicado difundido, esto tiene el objetivo de “contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional”.

Síguenos en