Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile se titula campeón sudamericano femenino de voleibol U16

El equipo nacional se impuso en la final a Perú en el torneo que se realizó en ese país.

Diario Uchile

  Lunes 28 de octubre 2019 11:52 hrs. 
voleibol

Compartir en

La de este domingo fue una gran jornada para el voleibol nacional, luego de que la Roja Sub 16 se quedó con el título del Sudamericano Femenino de la categoría, el cual se realizó en en Polideportivo de El Callao, Perú.

El equipo nacional venció a las locales, un equipo siempre fuerte en el voleibol femenino sudamericano en todas sus categorías, por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Previamente, la Roja Sub 16 había derrotado a sus similares de Bolivia, Paraguay y Ecuador, en un torneo que se jugó en una fase única, en formato todos contra todos.

La jugadora nacional Ana Erskine, quien fue elegida como la MVP del torneo, indicó que «Chile nunca le había ganado a Perú y menos en un sudamericano, y es una emoción gigante porque es algo que teníamos frustrado desde hace muchos años. Entonces, ganarle a un equipo tan potente como ellas es un mérito gigante. Me siento feliz por la designación, pero sobre todo por mis compañeras porque nunca nos habíamos unido tanto como hoy. Esto se lo dedico a toda mi familia que han hecho un esfuerzo grande desde Arica, y por supuesto a todos mis entrenadores«.

En el partido por la medalla de bronce, Paraguay se impuso a Bolivia por 25-21, 25-20 y 25-20, subiéndose al podio del torneo.

Síguenos en