Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía desmiente a La Tercera: no hay antecedentes de quiénes atacaron el Metro

El fiscal preferente de la zona oriente de la Región Metropolitana, Omar Mérida, aseguró que no hay antecedentes para determinar la participación de cubanos y venezolanos en los ataques al Metro, tal como lo sostuvo, este lunes, el medio nacional.

Diario Uchile

  Lunes 28 de octubre 2019 16:30 hrs. 
4yh4y45y

Compartir en

Este lunes, el medio La Tercera afirmó, en un reportaje sin autoría, que detrás de los incendios provocados a una veintena de estaciones de Metro estarían involucrados ciudadanos de nacionalidad cubana y venezolana.

“Las mismas fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano. Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países”, dice el artículo titulado Policía identifica a uno de los autores de incendios en estaciones de Metro.

Al respecto, el fiscal preferente de la zona oriente de la Región Metropolitana, Omar Mérida, desmintió la información entregada por el medio ya señalado indicando, en una entrevista con Tele13 Radio, que “no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas”.

En ese sentido, descartó que ciudadanos de países gobernados por la izquierda sean los sospechosos de siniestrar las estaciones de Metro.

Con el objetivo de determinar culpables, parlamentarios de Chile Vamos se reunieron. este lunes, con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, para solicitarle solo un persecutor que agrupe todas las investigaciones relacionadas.

Para el diputado Evopoli Francisco Undurraga, los atentados a algunas estaciones de Metro son “igualmente graves que todos los atentados a los Derechos Humanos por agentes del Estado que se están investigando”, consignó Cooperativa.

Síguenos en