Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Movilizaciones no cesan pese al cambio de Gabinete

Valparaíso y Concepción también presentaron incidentes que dan indicios de que una segunda semana de movilizaciones en el país ha comenzado.

Diario UChile

  Lunes 28 de octubre 2019 19:30 hrs. 
Portada marchas

Compartir en

En Santiago, la Alameda volvió a ser el escenario de nuevas manifestaciones, lejos de la normalidad que el Gobierno intentó instaurar luego de la llamada “Marcha más grande de Chile”.

Pese a la rehabilitación de parte de la Línea 4 y el esperado cambio de Gabinete, la jornada de este lunes estuvo acompañada de manifestantes tanto en la ya acostumbrada Plaza Italia como frente al Palacio La Moneda.

Ante ambas situaciones, la represión policial, pese al termino del Estado de Emergencia, volvió a repetirse en la misma lógica de la semana posterior al 18 de octubre.

Así, los principales disturbios tuvieron lugar en Paseo Bulnes así como en Plaza Italia, donde incluso, se reportó un intento de incendio de la Estación de Metro Baquedano, que obligó al cierre de la línea entre dicho punto y la estación Tobalaba.

Otras ciudades no han sido ajenas a los incidentes, y en Valparaíso como en Concepción también se registraron marchas, detenidos y disuasión por parte de personal de Carabineros.

Síguenos en