Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Valentina Toro se titula campeona mundial de Karate

La joven artemarcialista nacional se impuso en el Mundial Cadete, Junior y U21 de la especialidad que se realizó en Santiago.

Claudio Medrano

  Lunes 28 de octubre 2019 9:16 hrs. 
vtr

Compartir en

El Karate nacional cosechó un nuevo logro histórico para nuestro deporte luego que este fin de semana, la joven artemarcialista nacional, Valentina Toro, se titulara campeona mundial en la categoría U21-55 kilos damas.

La chilena fue la actuación más destacada de nuestra delegación en el Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate que finalizó este domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago.

Valentina Toro se impuso en la final ante la turca Gulsen Demirturk por cuatro puntos contra cero. Anteriormente se impuso a la boliviana, Malena Borda, la estadounidense Trinity Allen, la egipcia Ahlam Youseef y la bielorrusa Irina Sharykhina.

La medalla de oro de la chilena se suma a las dos medallas de plata conseguidas el viernes por Diego Guerra (-76 kilos varones) y Benjamín Núñez (+76 kilos varones), ambos en la categoría Junior, y a la medalla de bronce que consiguió el jueves Iván Carrasco en -57 kilos varones cadete.

El medallero general fue para Egipto que consiguió siete medallas de oro, seguido por Turquía y Francia. Chile remató en el octavo lugar.

Síguenos en