Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de enero de 2020

Escritorio MENÚ

Vocera de Gobierno: “La violencia no se avala de ninguna forma y para eso pedimos ayuda”

Karla Rubilar pidió ayuda a los actores sociales y políticos para que condenen las manifestaciones que se han desarrollado con desmanes durante la jornada.

Diario Uchile

  Lunes 28 de octubre 2019 21:01 hrs. 

En lo que fue su primera alocución como vocera de Gobierno, la ex intendenta de Santiago, Karla Rubilar, condenó los hechos de violencia que se han desatado en Santiago durante este lunes.

“La violencia y caos tapan lo importante”,  afirmó la secretaria de Estado.

“La gente está cansada y entiende que su voz fue escuchada (…) entiende las señales que ha dado el gobierno”, continuó la autoridad.

En esa línea, Rubilar pidió ayuda a los actores sociales y políticos para que condenen las manifestaciones que se han desarrollado con desmanes durante la jornada.

“Queremos pedir una vez más ayuda: le pedimos a todos los sectores políticos (…) a que condenen sin tapujo la violencia que estamos viendo, este no el el Chile que marchó el viernes”.

“La violencia no se avala de ninguna forma y para eso pedimos ayuda”, insistió.

La vocera argumentó que la violencia debe condenarse porque, entre otras cosas, “tapa las reivindicaciones justas de la gente”.

Además, Rubilar lanzó una advertencia para quienes se han manifestado “violentamente”.

“Puede que nos demoremos, pero los vamos a encontrar”, sostuvo.

Basándose en lo acontecido este viernes, Karla Rubilar informó que durante este martes las medidas de seguridad serán reforzadas en todo el país, sin embargo descartó volver a un estado de emergencia, como lo ha pedido un sector del oficialismo.