Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

ANFP suspende nuevamente el fútbol chileno

A través de un comunicado la entidad rectora del fútbol profesional decidió suspender la programación de este fin de semana en el país.

Claudio Medrano

  Martes 29 de octubre 2019 12:36 hrs. 
anfp

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender las actividades del fútbol chileno de este fin de semana, luego que las autoridades y Carabineros determinaran que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos.

De esta forma, la fecha programada entre el jueves 31 de octubre y lunes 4 de noviembre de la Primera A, Primera B, Segunda División y Fútbol Femenino, no se llevarán a cabo.

Esta es una nueva postergación que sufre el campeonato que comienza a complicarse, considerando lo apretado del calendario y la próximidad del fin del torneo.

A través del comunicado, “la ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”.

Asimismo agregan “quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”.

Síguenos en