Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Diario TV | Martes 29 de octubre 2019 18:24 hrs.

En medio de las manifestaciones que se viven en nuestro país, la Orquesta Sinfónica de Chile ofreció un concierto gratuito en apoyo a las movilizaciones sociales, en la explanada del metro Plaza Italia.

A las afueras del Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), los músicos se congregaron para interpretar la Quinta Sinfonía de Beethoven, en un acto cuyo objetivo fue celebrar la unión entre música y ciudadanía.

La utilización del espacio público fue clave en esta acción artística. El frontis del teatro, un punto de encuentro clásico de las manifestaciones y celebraciones capitalinas ha recibido, durante estos días, a miles de ciudadanos y ciudadanas, quienes pancartas y banderas en mano han protestado para exigir cambios estructurales en la vida de los y las habitantes de este país.

Tejiendo el puente entre manifestantes y artistas emplazados en el lugar, Juan Pablo Aguayo, músico que dirigió a la organización, señaló que “luchar por un país más justo, donde los ricos entiendan que el país no puede ser gobernado por unos pocos, es de todos, así como la orquesta es de todos los chilenos”.

Más tarde, luego de piezas musicales y la presentación de Roberto Márquez (Illapu) y Nano Stern, quienes –por momentos- acompañaron a la orquesta, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la situación política del país.