Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Heraldo Muñoz por suspensión de la APEC y COP25: “Es un fuerte golpe a la política exterior”

Mientras, desde Convergencia Social indicaron: " "Si el Gobierno cree que suspendiendo la COP25 se va a calmar la agitación social, está equivocado".

Diario Uchile

  Miércoles 30 de octubre 2019 11:57 hrs. 
MOS07 MOSCÚ (RUSIA) 20/04/2015.- El ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, comparece en rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (no fotografiado), tras una reunión para abordar el estado de las relaciones bilaterales y asuntos de la actualidad internacional en Moscú (Rusia) hoy, lunes 20 de abril de 2015. Tras sus conversaciones con Lavrov, el canciller chileno se entrevistará con Víctor Jristenko, presidente de la comisión económica de la Unión Económica Eurasiática (UEE), organización que integra desde enero pasado a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia. EFE/Yuri KochetkovMOS07 MOSCÚ (RUSIA) 20/04/2015.- El ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, comparece en rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (no fotografiado), tras una reunión para abordar el estado de las relaciones bilaterales y asuntos de la actualidad internacional en Moscú (Rusia) hoy, lunes 20 de abril de 2015. Tras sus conversaciones con Lavrov, el canciller chileno se entrevistará con Víctor Jristenko, presidente de la comisión económica de la Unión Económica Eurasiática (UEE), organización que integra desde enero pasado a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia. EFE/Yuri Kochetkov

Compartir en

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera declarara que ni la APEC ni la COP25 se realizarán en Chile, desde la oposición surgieron diversas reacciones.

Así, el ex canciller, presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que la noticia “es un fuerte golpe a la política exterior, pero no es una sorpresa”. “Evidentemente, la realidad se ha impuesto y no se puede hacer una reunión en esta circunstancias”, apuntó.

Mientras, el diputado Jaime Naranjo (PS) declaró que en el “campo internacional se había producido una situación insostenible en términos de graves violaciones a los derechos humanos”. “Escuchando ese clamor, el Presidente tomó una decisión correcta, porque no estaban las condiciones para darla”, dijo. 

Por su parte, Félix González señaló que la noticia es “dolorosa” para el ámbito medioambiental. “La COP25 es algo muy importante de hacer en este país o en otro. El mundo enfrenta una crisis climática que va a azotarnos sí o sí. En este momento las petroleras deben estar muy contentas”, planteó.

Síguenos en