Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia que España sería la nueva sede de la COP25

Así lo confirmó este el propio Presidente Sebastián Piñera después de comunicarse con su par español, Pedro Sánchez, quien se comprometió a organizar en Madrid la cumbre del clima en los mismos días que estaba prevista realizarse en Chile.

diario uchile

  Jueves 31 de octubre 2019 13:42 hrs. 
2

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este jueves que el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció acoger la COP25 en las fechas que estaba previsto realizarse, entre los próximos 6 y 13 de diciembre.

Recordemos que este miércoles, el Ejecutivo informó que los eventos internacionales como la APEC y la cumbre del clima fueron cancelados con la justificación de poner prioridad a los temas país, en medio del estallido social.

Desde el 2 hasta el 13 de diciembre se mantendrá la fecha de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “Espero que esta generosa oferta de Pedro Sánchez represente una solución“, dijo Piñera.

Precisó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente del país europeo, quien hizo el ofrecimiento de realizar la COP 25 en Madrid, España, en la misma fecha que estaba fijada en un principio para su desarrollo en Santiago de Chile.

Síguenos en