Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Schmidt confirma que Madrid será sede de la COP 25

A la ratificación de este anuncio también se ha sumado la secretaria ejecutiva de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, quien se mostró complacida por el mismo.

Diario UChile

  Viernes 1 de noviembre 2019 12:49 hrs. 
Porada COP

Compartir en

Es oficial: Madrid reemplazará a Chile como sede de la próxima cumbre climática COP 25.

Luego de la posibilidad anunciada por el presidente Sebastián Piñera, este viernes, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ratificó que Chile mantendrá la presidencia del encuentro y que el presidente español, Pedro Sánchez, se comprometió a que su país sea sede de la cumbre entre el 2 y el 13 de diciembre.

Con este anuncio, Madrid deberá preparar en cuatro semanas toda la logística de un evento cuya planificación normalmente dura dos años. Para esto, es necesario tener condiciones mínimas como un aeropuerto internacional con elevado tráfico aéreo, plazas hoteleras disponibles, transporte público, así como un gran recinto con las correspondientes medidas de seguridad.

Una de las posibilidades para este último detalle es el recinto ferial Ifema, en Madrid, dado que allí se han celebrado congresos con hasta 50.000 participantes.

En cuanto a los hoteles, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, aseguró a el diario El País, las “ganas” de su sector de poder acoger una cumbre de dicha magnitud, e incluso recordó como se pudo atender la demanda de hoteles para la final de la Copa Libertadores sin que hubiera “ningún conflicto”.

Sobre el transporte, el portavoz de la Federación de Profesionales del Taxi de Madrid, José Miguel Funez, también manifestó su respaldo a este compromiso y aseguró que se encuentran preparados para dar servicio a los 25.000 participantes.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa también ratificó el anuncio de la ministra Schmidt, y se mostró complacida por el mismo.

 

Síguenos en