Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bolivia: Jefe de la misión de la OEA que debía auditar elecciones renuncia a su cargo

La auditoría comenzará el próximo jueves.

Diario UChile

  Sábado 2 de noviembre 2019 12:03 hrs. 
Bolivia's President Evo Morales gestures during a parade before Sea Day conmemorations in La Paz, Bolivia, March 22, 2018. Reynaldo Zaconeta/Courtesy of Bolivian Presidency/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. BOLIVIA-MARITIME/

Compartir en

El jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que debía realizar la auditoría de las elecciones bolivianas, Arturo Espinoza, renunció de forma sorpresiva a su cargo.

La decisión fue comunicada por el mismo Espinoza a través de sus redes sociales: “He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones (declaraciones) públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia”, dijo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, su dimisión se produce luego de publicar una columna de opinión, en la que criticaba duramente al Presidente Evo Morales.

Cabe señalar, que la oposición boliviana ha calificado a los comicios como fraudulentos. No obstante, desde la OEA informaron que el proceso comenzará el próximo jueves. El equipo del organismo estará conformado por 30 expertos.

Síguenos en