Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

CNTV emplaza a los servicios televisivos: pide informar oportunamente y garantizando el pluralismo

Las recomendaciones se dan luego de que entre el 16 y el 28 de octubre se registraran 282 denuncias en contra de los medios de comunicación.

Diario UChile

  Sábado 2 de noviembre 2019 11:11 hrs. 
televisión

Compartir en

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hizo un llamado a los canales de televisión con el fin de velar por un “correcto funcionamiento”. Esto, en el marco de las movilizaciones que actualmente vive el país.

De acuerdo a ello, el organismo reiteró la responsabilidad que tienen los medios de comunicación respecto de informar “oportuna y verazmente” y los emplazó a “respetar la dignidad humana y fortalecer la democracia”.

En uno de sus primeros puntos, la entidad solicitó “respetar el horario de protección de menores de edad, especialmente en la cobertura de hechos violentos”, “velar por el acceso a la información en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad” y “tomar las medidas necesarias para evitar la difusión de noticias falsas”.

Asimismo, el CNTV recomendó generar un debate con diversos actores de la ciudadanía, garantizando el pluralismo y fomentando la discusión respetuosa y tolerante.

Las recomendaciones se dan luego de que entre el 16 y el 28 de octubre se registraran 282 denuncias en contra de los servicios televisivos.

Síguenos en