Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

De Valparaíso a Curicó: manifestaciones continúan en diversas zonas del país

Así, desde el movimiento Unidad Social y desde el Movimiento No+TAG llamaron a nuevas jornadas de manifestaciones.

Diario Uchile

  Sábado 2 de noviembre 2019 21:37 hrs. 
protestas chile

Compartir en

Este sábado, cientos de personas se reunieron en diversas zonas del país para dar curso a una nueva jornada de protestas.

En Santiago, los manifestantes se reunieron desde las 15:00 horas en Plaza Baquedano, siendo dispersados por efectivos policiales.

En Valparaíso el punto de encuentro fue Plaza Victoria. En el lugar, desde las 14:00 horas, se reunieron diversos representantes de los pueblos originarios, quienes instaron a reflexionar sobre el derecho al agua y la violencia en contra del pueblo mapuche, entre otros temas.

Las protestas también se extendieron a la región del Maule, donde los manifestantes cortaron la ruta 5 Sur a la altura de Curicó. Esto obligó a desviar el tránsito en el km. 199 al norte y km. 171 al sur.

Hasta ahora van 16 días consecutivos de manifestaciones, pese a estrategia del Gobierno. En ese sentido, desde el movimiento Unidad Social convocaron a una nueva movilización para este lunes 4 de noviembre, mientras desde el Movimiento No+TAG, llamaron a una nueva protesta que se realizará el próximo miércoles.

Imagen principal: @MauricioOsorio
Síguenos en