Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Santiago cierra año escolar en liceos emblemáticos para resguardar a estudiantes

El Intendente Felipe Guevara, en tanto, anunció la vuelta a clases de todos los demás establecimientos educacionales municipales de la región Metropolitana.

Diario y Radio

  Domingo 3 de noviembre 2019 20:03 hrs. 
INBA

Compartir en

En horas de la tarde de este domingo, la Dirección de Educación Municipal de Santiago informó de la resolución de dar por terminado el año escolar para dos de sus emblemáticos establecimientos: el Instituto Nacional Barros Arana y el Instituto Nacional.

Las razones que fundan esta decisión dicen relación con que “en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de nuestro establecimiento,y que ha sido en nuestro liceo donde se han concentrado los hechos de violencia durante el año”, según se lee en el comunicado colgado de las páginas webs de ambos establecimientos.

Posteriormente, se comunica que el lunes 4 se entregará un programa que permita a todos los estudiantes cerrar su año escolar la que “incluirá la revisión de cada uno los procesos académicos de cada estudiante, junto con la generación de guías de apoyo para los contenidos pendientes. Frente a situaciones especiales, los profesores jefes contactarán a los estudiantes para su pronta resolución. Los cuartos años medios que no alcanzaron a finalizar el proceso en la fecha que estaba estipulada, serán contactados de forma prioritaria”.

IN

A la vez se informa que los estudiantes ya no deben asistir a clases a partir de este lunes y solo los funcionarios del establecimiento deben presentarse para “comenzar el trabajo de programación, y de contactar a los cursos para el cierre de las asignaturas pendientes”.

El comunicado señala que la medida tiene como fin el resguardo de “la integridad física y sicológica de nuestros estudiantes de modo que no se genere complicaciones académicas adicionales al momento que se está viviendo”.

En tanto, los otros colegios y liceos de la comuna retornarán a las actividades académicas este primer lunes de noviembre. Asimismo, el nuevo Intendente metropolitano anunció también la vuelta a clases de todos los otros establecimientos educacionales de la región.  “Mañana comienzan las clases de los colegios adscritos a municipios y al Ministerio de Educación en todas las comunas de la Región Metropolitana”, expresó Felipe Guevara, a la vez que confirmó la decisión del Municipio de Santiago de dar por finalizado el periodo académico para los dos liceos previamente mencionados.

 

Síguenos en