Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

De vuelta a Plaza Italia: arrancó la tercera semana de manifestaciones

Las organizaciones sociales y ciudadanía en general volvieron a adueñarse de la Plaza Italia en esta jornada de "súper lunes", que marca el inicio de una nueva semana de manifestaciones y que, hasta el momento, no parecen tener intenciones de cesar.

Diario UChile

  Lunes 4 de noviembre 2019 20:42 hrs. 
portada

Compartir en

Pasan las semanas y la normalidad esperada por el Gobierno parece no llegar. Este lunes, miles de personas volvieron a reunirse en Plaza Italia para continuar con las manifestaciones, mismas que ya entran a su tercera semana en todo el país.

La Mesa de Unidad Social había hecho el llamado a la ciudadanía de Santiago para movilizarse este lunes a partir de las 17 horas en Plaza Italia, como parte de lo que se ha denominado el “súper lunes”.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 19.56.52

Todo esto, según indicaron más temprano los representantes de las organizaciones sociales, va en el sentido de rechazar la Agenda Social propuesta por el Gobierno y afianzar la demanda por una Nueva Constitución como el único camino para resolver la crisis.

Aunque algunos esperaban que la movilización no contaría con tanta gente como las veces anteriores, el punto de encuentro volvió a repletarse y no fue ajeno a la represión policial.

Los grupos de Fuerzas Especiales, esta vez avanzaron de sur a norte por Avenida Vicuña Mackenna, comenzando a ahuyentar a los manifestantes de la zona haciendo uso de lacrimógenas y carros lanza aguas.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 19.56.52 (1)

Aunque pasadas las 19 horas Carabineros logró repeler a las personas hacia calles aledañas, no pasó mucho para que la plaza volviera a llenarse.

Cabe destacar que la manifestación por parte de la ciudadanía se realizó de forma pacífica hasta que uniformados dispersaron a la multitud mediante gases lacrimógenos.

Incluso, en el transcurso de la protesta, una micro de Red, de manera sorpresiva, pasó en medio de la multitud; sin embargo, no fue víctima de ningún tipo de acción de parte de los manifestantes.

Síguenos en