Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani Histórico y Quilapayún se unen en “El derecho de vivir en paz”

Ambos grupos estrenaron una versión registrada en vivo en el Teatro Caupolicán, junto al actor Daniel Alcaíno.

Diario Uchile

  Lunes 4 de noviembre 2019 11:20 hrs. 
unnamed

Compartir en

“El derecho de vivir en paz”, el clásico de Víctor Jara, ha vuelto a escucharse de forma repetida en las últimas semanas, en el marco de las manifestaciones sociales ocurridas en diferentes regiones del país. 

Una nueva versión se suma ahora a ese fenómeno, ya que Inti Illimani Histórico y Quilapayún acaban de estrenar una interpretación en vivo que hicieron junto al actor Daniel Alcaíno.

Con una adaptación de la letra de la canción, el registro corresponde al espectáculo “A Víctor Jara justicia”, que ambos grupos presentaron en junio pasado en el Teatro Caupolicán, con una puesta en escena a cargo del también actor Patricio Pimienta. 

Junto con el sencillo, ambos grupos publicaron un video que combina imágenes de archivo de Víctor Jara, pasajes del concierto en el Caupolicán y capturas de las masivas manifestaciones ocurridas en Santiago.

La versión de Inti Illimani Histórico y Quilapayún para “El derecho de vivir en paz” se suma a la que casi 30 músicos lanzaron a fines de octubre, también con una letra adaptada al presente. 

Síguenos en