Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Las “Diablas” caen ante Gran Bretaña y se despiden de Tokio 2020

La selección chilena de hockey césped femenino perdió en Londres ante las actuales campeonas olímpicas y ahora proyectan su preparación pensando en Santiago 2023.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de noviembre 2019 11:14 hrs. 
diablas

Compartir en

Se luchó duramente y con eso se queda nuestra Selección Nacional de Damas. Hoy disputaron el segundo partido correspondiente al repechaje Olímpico y le tocó a nuestras Diablas despedirse del sueño y ver festejar a Gran Bretaña su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de eso, nuestras jugadoras dejaron la piel en la cancha. Durante los primeros minutos del partido, Chile se mostró muy ofensivo, buscando el gol a toda costa para así cambiar el curso de la historia. Sin embargo, una espectacular jugada colectiva entre Howard – Townsend y Martin le permitieron a Tessa abrir el marcador al minuto 4’ y colocar el global en: 4-0.

Tres minutos más tarde, Gran Bretaña tendría la segunda jugada ofensiva del partido que también finalizaría en gol, pero esta vez por intermedio de Laura Unsworth (Global 5-0).

Bajo esta tónica se mantuvo el resto del partido. Uno en que Gran Bretaña no alivianó la presión sobre Chile y no descuidó la línea defensiva, aspectos que le impedían a las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil poder concretar jugadas individuales y colectivas.

Sobre el tercer cuarto, aparece el primer corner corto para nuestras Diablas, pese a quedar con 10 jugadoras por momentos. Con un disparo directo al arco y un despeje por parte de la unidad defensiva de UK, le impide a Chile descontar en el marcador.

Transcurridos 44’ minutos de partido, Francisca Parra tuvo la oportunidad de hacerse protagonista al introducir la pelota en la red británica, sin embargo, el umpire, dudando de que Camila Caram hubiera recorrido los cinco metros reglamentales antes de ingresar la pelota al área, pide video REF y éste determina anular el único gol de nuestras Diablas.

De esta manera, pasamos al último cuarto que fue un poco más de idas y vueltas, jugadas de medio campo, varios ficks y por veces llegadas inglesas al arco chileno. Ambos equipos cansados por la intensidad vivida durante el fin de semana y un Chile que no se quería despedir del repechaje sin anotar.

Se pidió y se consiguió. Manuela Urroz concreta un corner corto y sería Fernanda Villagrán la encargada de batir la red británica y descontar a favor de nuestras Diablas.

Marcador final: 2-1, con global de 5-1 a favor del Reino Unido. Jugándole de tú a tú a las actuales Campeonas Olímpicas y 5ª en el ránking de la FIH.

Síguenos en