Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos pide renuncia del director del INDH

A través de un comunicado, la organización señaló: "Desde el día 18 de octubre a la fecha, se han violado masiva y gravemente los derechos humanos y ello no se puede y no se debe negar".

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2019 13:43 hrs. 
ddhh-paine

Compartir en

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos emitió una declaración solicitando la renuncia del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco. Esto, luego de que afirmara que en Chile no existía una violación sistemática a los derechos humanos.

“Sergio Micco ha dañado la seriedad y credibilidad del Instituto Nacional de Derechos Humanos, ha ofendido a las víctimas y sus familias, se ha situado en la vereda opuesta al mandato legal que debe observar desde su condición de director de esa institución. Debe renunciar porque no cumplió con su deber, que es defender a las víctimas de violaciones a los derechos humanos por parte del Estado. Debe renunciar por salirse de las normas y pretender limpiar  la imagen del gobierno represivo”, dice el texto.

Para la organización, la represión ejercida por Carabineros y el Ejército contra la ciudadanía “ha dejado un saldo de víctimas que dan cuenta del uso irracionalmente violento de los efectivos policiales”. De esa forma, indicaron: “No son excesos, no son accidentes, no son improvisaciones, son lisa y llanamente el resultado de la acción de un Estado terrorista y criminal que trató de reeditar las peores prácticas de la dictadura al decretar Estado de Excepción Constitucional y toque de queda”.

Asimismo, el comunicado sostiene que “desde el día 18 de octubre a la fecha, se han violado masiva y gravemente los derechos humanos y ello no se puede y no se debe negar”.

Revisa aquí la declaración.

Síguenos en