Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos se reúnen en Sala Master para debatir sobre crisis del país

Este miércoles se efectuará un diálogo encabezado por el abogado y presidente de la Fundación Casa Común, Fernando Atria, y por el músico y abogado, Benjamín Walker. Mientras, el jueves 7 de noviembre se realizará un cabildo.

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2019 17:56 hrs. 
músicos de chile

Compartir en

Este miércoles, a las 15:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile, Músicxs de Chile realizará una actividad para debatir respecto de las posibilidades y alcances de un proceso constituyente.

La conversación será encabezada por el abogado y presidente de la Fundación Casa Común, Fernando Atria, y por el músico y abogado, Benjamín Walker.

Para el músico Nano Stern, quien participará de esta instancia, esta conversación es positiva, toda vez que permitirá que los artistas, que muchas veces tienen una tribuna importante, se interioricen sobre los puntos conflictivos de la Constitución.

“Es una oportunidad para escuchar, para aprender, para aclarar cualquier duda que haya y también para plantear las inquietudes que puedan surgir“, dijo.

“La última semana ha sido un terremoto en lo social, pero también en lo personal, porque se mezclan las dos cosas. A nosotros, como músicos, nos ha tocado estar participando en un montón de actividades, afrontando una realidad nueva muy contradictoria, porque la música se vuelve más urgente que nunca, se desnuda en su capacidad de arma, en un instrumento de formación real y, por otro lado, hay una crisis de proporciones en lo que significa nuestro trabajo, porque está lleno de actividades, pero los conciertos se suspendieron, entonces, es un momento complicado”, indicó.

Nano-Stern-2017-por-Emilson-Da-Silva

El evento es abierto a toda la comunidad y comenzará con la presentación de Elizabeth Morris y Magdalena Matthey.

Músicxs de Chile nació en el marco de las movilizaciones que vive el país. Desde esta plataforma, se han convocado a distintos encuentros. Entre sus acciones también se encuentra una versión de la canción El derecho de vivir en paz  donde participan 29 músicos nacionales, entre ellos, Francisca Valenzuela, Gepe, Camila Moreno, La Moral Distraída, Fernando Milagros, Mon Laferte, Denisse Malebrán, Benjamín Walker, Pedropiedra y C-Funk.

Cabildo

Siguiendo la línea de este encuentro, el próximo jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas, se efectuará un cabildo también en Sala Master.

Respecto de esta actividad, la cantora Patricia Carmona, y que a su vez será moderadora, destacó: “Es un cabildo justamente dirigido para nosotros. La idea es escucharnos, reflexionar, opinar, plantear nuestras demandas como artistas y concretar desde la sensibilidad, la empatía y la creatividad, el cómo podemos ser un aporte en este momento histórico”.

Síguenos en