Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Santiago sin Copa Libertadores: CONMEBOL traslada la final a Lima

A través de un comunicado, la CONMEBOL anunció que esta decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile.

Diario UChile

  Martes 5 de noviembre 2019 20:51 hrs. 
copa libertadores

Compartir en

Tomando en consideración el orden público y la seguridad de los jugadores, del público y las delegaciones, la CONMEBOL confirmó este martes que la sede para la final de la Copa Libertadores no será en el Estadio Nacional de Santiago.

A través de un comunicado en su página web, la institución deportiva decidió además mantener la fecha anunciada del 23 de noviembre y trasladar el evento a la capital peruana, Lima.

Según se precisó también, esta decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Asimismo, la Conmebol agradeció la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas del Gobierno para la correcta organización de la Final Única. Además, reiteraron sus buenos deseos para el pueblo chileno en general.

Síguenos en