Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión Interamericana pide visita a Chile para revisar violaciones a los DD.HH.

La visita in loco implica concertar reuniones con personeros del Gobierno, el Poder Judicial, el Legislativo y también con el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Diario UChile

  Miércoles 6 de noviembre 2019 12:52 hrs. 
cidh

Compartir en

A través de un documento formal, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Chile, representado por el Canciller Teodoro Ribera, que se autorice la visita de observadores que verifiquen la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales ocurridas sucesivamente desde el 18 de octubre.

 

Según lo que señala la publicación del organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos, la visita respondería a las peticiones realizadas por “diversas organizaciones, movimientos sociales, pueblos indígenas, representantes de partidos políticos, legisladoras y legisladores, intelectuales y artistas, además de la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.

Una vez que el Gobierno de visto bueno a la llegada de los representantes de la CIDH , deben reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores y Justicia para luego concertar reuniones con ministros  de la Corte Suprema, parlamentarios, y también con el General Director de Carabineros.

Síguenos en