Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comité Olímpico de Chile convoca a “Diálogos del deporte”

La instancia que convoca a entrenadores, dirigentes y deportistas, busca proponer ideas que vayan en pos del desarrollo de la actividad en nuestro país en el contexto de las manifestaciones sociales que comenzaron el pasado 18 de octubre.

Claudio Medrano

  Miércoles 6 de noviembre 2019 8:57 hrs. 
team chile

Compartir en

En el contexto de los “Diálogos Ciudadanos” que impulsa el gobierno a partir de las manifestaciones sociales que comenzaron el pasado 18 de octubre, el Comité Olímpico de Chile convocó a entrenadores, dirigentes y deportistas a participar de una serie de encuentros que comenzaron este martes 5 de noviembre.

La idea es conversar, discutir, proponer y mejorar con ideas en torno al desarrollo de la actividad en nuestro país, que si bien ha mejorado en términos de resultados, como se vio en los Juegos Panamericanos, sigue evidenciando una fuerte desigualdad y precariedad, sobre todo en aquellas disciplinas que se han quedado estancadas respecto de otras como el boxeo, entre otras.

Estos diálogos están separados en tres colectivos: el primero se desarrollo este martes 5 de noviembre y contó con la presencia de los entrenadores de las distintas disciplinas pertenecientes al Comité Olímpico de Chile.

Las reuniones continuarán hoy con los dirigentes, mientras que mañana jueves 7 de noviembre se realizará el encuentro con los deportistas.

Todas estas charlas se están llevando a cabo en dependencias del CEO 2 desde las 17 horas. La convocatoria es abierta y el COCh espera que participe la mayor cantidad de gente posible.

Síguenos en