Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos y familiares rinden homenaje a René Largo Farías

Raúl Acevedo, Mauricio Redolés y Cuncumén, entre otros participarán este jueves de un concierto en homenaje al creador del programa y la peña Chile Ríe y Canta.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de noviembre 2019 12:00 hrs. 
maxresdefault

Compartir en

Familiares, cercanos y una decena de grupos y solistas participarán este jueves 7 de noviembre de un concierto en homenaje a René Largo Farías, el locutor y creador del programa radial Chile Ríe y Canta, que luego dio fruto a una peña homónima.

Los artistas que participarán del evento serán Cuncumén, Raúl Acevedo, Mauricio Redolés, Jorge Venegas, Calle Magnolia, Pancho Villa, Mensaje, Estudiantina de la Chimba, Luis Hernán Olivero y Gustavo Loira Castillo.

El tributo es organizado por familiares y amigos del locutor, asesinado en 1992, y su objetivo es recoger “parte de su legado en sus tiempos de radio y en las peñas”, describe un comunicado de prensa. 

René Largo Farías fue un locutor y animador cultural vital para el desarrollo de la música chilena de raíz folclórica. 

En 1963 creó el programa Chile Ríe y Canta, emitido por Radio Minería, que promocionaba la actividad de músicos como Patricio Manns, Rolando Alarcón, Los Cuatro Cuartos o los hermanos Ángel e Isabel Parra.

En 1967 creó una peña del mismo nombre, que se sumó al fenómeno liderado por la Peña de los Para que funcionaba en calle Carmen y acogió actuaciones de artistas como Violeta Parra, Víctor Jara, Margot Loyola y Héctor Pavez, entre otros.

AFICHE HOMENAJE RENÉ 2019_HD

El concierto está programado para las 19:30 horas de este jueves 7 de noviembre en Maturana 516, Santiago. Más información en este enlace.

Síguenos en