Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria Pulsar cancela la edición de su décimo aniversario

Debido a las masivas manifestaciones ocurridas en el país, el encuentro de música chilena no se realizará por primera vez desde 2009. Se suma a numerosos eventos postergados o suspendidos.

Diario Uchile

  Jueves 7 de noviembre 2019 18:49 hrs. 
DOM4224-3

Compartir en

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) anunció la cancelación de la Feria Pulsar, el evento que celebraría su décima edición entre el 22 y 24 de noviembre en la Estación Mapocho.

A través de un comunicado, la entidad despejó una incertidumbre que ya circulaba desde hace varios entre músicos, sellos discográficos y otros actores de la industria local.

“Estamos frente a una situación externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar, aún cuando nuestras intenciones tengan como motivación principal el beneficio y desarrollo de nuestra música”, señala la declaración.

“Esperamos poder celebrar una década de la primera feria de la música chilena prontamente”, advierte también el texto, que añade que “nuestra música necesita encontrarse para compartir reflexiones, problemáticas e incluso ideas y proyectos para desarrollar la industria que queremos construir”.

La Feria Pulsar es el mayor evento de la industria discográfica chilena y este año festejaría su primera década de existencia, con 90 conciertos, charlas, conferencias y otras actividades. Actuaciones de Bloque Depresivo, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Pedropiedra, Camila Moreno y Cómo Asesinar a Felipes figuraban en su programación.

Su cancelación se suma a los numerosos conciertos, festivales y eventos que se han reagendado o suspendido durante las últimas semanas en diferentes ciudades del país. 

Por contrapartida, diversos músicos se han sumado a las manifestaciones estrenando nuevas canciones, realizando presentaciones callejeras u organizando cabildos y otras actividades.  

Síguenos en