Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sub 17 queda fuera del Mundial luego de caer ante Brasil

La Selección Chilena Sub 17 perdió 3-2 ante el cuadro local y cerró su participación en la Copa del Mundo.

Claudio Medrano

  Jueves 7 de noviembre 2019 12:36 hrs. 
chile brasil

Compartir en

En un vibrante encuentro, la Selección Chilena Sub 17 cayó 3-2 ante Brasil en octavos de final de la Copa del Mundo y cerró su participación complicando de sobre manera a uno de los favoritos del torneo.

El cuadro local impuso intensidad y rapidez por las bandas en los primeros minutos, algo que le dio resultado a los 8’. Mano de Daniel González en la entrada del área y Kaio Jorge que ejecutó de manera perfecta para anotar el 1-0.

Brasil no dejó respirar a Chile y el VAR evitó el 2-0 de Kaio Jorge por una posición de adelanto (15’). A partir de ahí, La Roja equiparó el trámite del cotejo, controló a la ofensiva brasileña y dejó en silencio al Bezerrao con los dos golazos de Joan Cruz.

Primero avisó Luis Rojas. Minutos más tarde (25’) Joan Cruz recuperó en campo rival, eludió a dos rivales y sacó un potente disparó para marcar el empate.

La igualdad le dio confianza al cuadro de Leiva. Tapia, Aravena, Pizarro, Rojas y Cruz crecieron en la mitad de la cancha y la defensa mantuvo lejos del arco de Fierro a los delanteros brasileños.

Chile era mejor y aprovechó su momento. Daniel González habilitó con un preciso pase largo a Cruz, quien aprovechó para nuevamente marcar con un remate ajustado el 2-1 para los nacionales (41′).

Los locales sintieron el golpe y tras una gran atajada, Julio Fierro le cometió penal a Kaio Jorge, que el propio delantero cambió por el 2-2 con el que terminó el primero tiempo (45’ 2’).

La Roja dominó pero Brasil golpeó

La Roja corrigió varios errores en el segundo lapso y Brasil apenas pudo acercarse al arco de Fierro. Sin embargo, un mal despeje le dio la opción a Diego de anotar el 3-2 con un disparo desde fuera del área (65’).

Chile buscó la igualdad e incluso el técnico Leiva cambió el sistema para darle más poder ofensivo al cuadro nacional. Pero Brasil se hizo fuerte en defensa y le cerró los caminos a La Roja.

De esta manera, con una derrota por 3-2 ante Brasil en octavos de final, la Selección Chilena Sub 17, cerró su participación en la Copa del Mundo.

Ficha: Chile 2-3 Brasil

Estadio: Estadio Bezerrao (Brasilia, Brasil)
Arbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Goles: Kaio Jorge (8′, 45 2′), Joan Cruz (25′ y 41′), Diego (65′)

Chile: Julio Fierro; Cristian Riquelme (80′ César Díaz), Daniel Gutiérrez, Daniel González, Bruno Gutiérrez; Vicente Pizarro (C), Luis Rojas, Joan Cruz (74′ César Pérez); Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda (46′ Alexander Oroz).

Técnico: Cristian Leiva.

Brasil: Matheus Donelli; Patryck (86′ Renan), Luan Patrick, Henri (C), Garcia; Peglow (52′ Pedro Lucas), Daniel Cabral, Diego; Talles Magno, Kaio Jorge (76′ Sandry) y Veron.

Técnico: Guilherme Dalla Dea

Tarjetas amarillas: Daniel González (6′), Bruno Gutiérrez (47′), Diego (53′), Patryck (59′), Joan Cruz (63′).

Síguenos en