Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de las Culturas suspende versión 2019 de Museos de Medianoche

Según comunicó la cartera, la decisión se dio "en consideración al contexto de lo que acontece en el país, además de las inquietudes y sugerencias planteadas por diversos espacios y circuitos participantes".

Diario Uchile

  Lunes 11 de noviembre 2019 11:08 hrs. 
museos de medianoche

Compartir en

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó, a través de su sitio web, que decidió suspender la versión 2019 de Museos de Medianoche, actividad programada para el próximo 22 de noviembre.

Según comunicó la cartera, la decisión se dio “en consideración al contexto de lo que acontece en el país, además de las inquietudes y sugerencias planteadas por diversos espacios y circuitos participantes”.

“Agradecemos a todos las personas que están detrás de cada uno de los museos, centros culturales y circuitos que ya se habían inscrito o esperaban inscribirse”, señalaron.

Museos de Medianoche se ha convertido, junto al Día del Patrimonio Cultural, en una de las fiestas culturales más masivas y convocantes del país: el año pasado participaron más de 150 espacios y cerca de 70 mil personas.

Esta iniciativa surgió el 2002 entre algunos museos del eje Lastarria/Bellas Artes en Santiago y con los años se fue ampliando. Desde el 2014 es coordinada por el ahora Ministerio de las Culturas, en un trabajo que se realiza de la mano con las instituciones participantes.

Síguenos en