Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Antofagasta prohíbe uso de balines y armas letales en contra de manifestantes pacíficos

Recordemos que la orden de la Justicia se da en el marco de serios cuestionamientos al actuar policial durante las manifestaciones, donde centenares de personas han perdido al menos la visión de un ojo producto de impactos de balines y/o perdigones.

Diario Uchile

  Martes 12 de noviembre 2019 14:05 hrs. 
04 de Noviembre del 2019/CONCEPCION

Marcha por el Centro de Concepcion termina en disturbios en cercanias al edificio Caja Los Andes y Tribunales de Justicia. En la imagen Fuerzas Especiales porta escopeta antidisturbios con balines de goma

FOTO:AGENCIAUNO

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió parcialmente, este martes, la orden de no innovar y prohibió el uso de “armas letales y balines contra personas que protesten pacíficamente”.

También, desde el twitter del Poder Judicial, se informó que se ha limitado “el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecta la integridad física de las personas”.

El ministro del tribunal de alzada de Antofagasta, Óscar Clavería, explicó que la decisión se tomó a raíz de recursos de protección interpuestos contra Carabineros y el Ministerio del Interior.

“Se decreta orden de no innovar parcial, en el sentido que las autoridades mencionadas deberán atenerse estrictamente al protocolo dispuesto por el Ministerio del Interior para la situación actual”, planteó el magistrado.

Recordemos que la orden de la Justicia se da en el marco de serios cuestionamientos al actuar policial durante las manifestaciones, donde centenares de personas han perdido al menos la visión de un ojo producto de impactos de balines y/o perdigones.

Síguenos en