Año XIII, 24 de septiembre de 2021

Educación, minería y servicios públicos: organizaciones se suman a huelga general

La concentración se efectuó desde las 11:00 horas en Plaza Baquedano para luego marchar por la Alameda hasta el palacio de La Moneda.

Diario UChile

Martes 12 de noviembre 2019 9:23 hrs.
no_mas_afp

La Mesa Unidad Social, compuesta por más de 70 organizaciones sociales, ente las que se encuentran la Central Única de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y la Coordinadora No+AFP, convocó a una huelga general para este martes 12 de noviembre.

Al llamado respondieron sectores portuarios, de la educación, minería y servicios públicos, entre otros. “Nuestro objetivo estratégico es y será dotar a nuestro país de una verdadera democracia política y económica”, indicaron a través de un comunicado.

La concentración se efectuó desde las 11:00 horas en Plaza Baquedano para luego marchar por la Alameda hasta el palacio de La Moneda. No obstante, a primera hora se registraron cortes de ruta en Autopista del Sol, Santa Rosa con Vespucio y Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Mientras, ante la convocatoria, desde el Congreso suspendieron todas sus actividades para este martes.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.