Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cristian Garin previo a Copa Davis: “No vengo a competir, quiero ganar”

El nuevo formato de Copa Davis genera gran expectación debido a que por primera vez la fase final se disputará en solo una semana y en una misma sede.

Claudia Carvajal G.

  Domingo 17 de noviembre 2019 14:07 hrs. 
davis-OK

Compartir en

Este lunes 18 se inician las Finales de Copa Davis en un nuevo formato que enfrenta a los 18 países en competencia, divididos en seis grupos de tres y que se enfrentan en el sistema round-robin, es decir, todos contra todos.

El equipo chileno, capitaneado por Marcelo Ríos, forma parte del Grupo C y hará su estreno el martes 19 ante Argentina en la cancha central de la Caja Mágica de Madrid. Sobre el partido, la raqueta número 1 de Chile, Cristian Garin se mostró esperanzado de los resultados que puede obtener el equipo nacional.

“Por mi parte, mis aspiraciones siempre son ganar, yo no vengo solo a competir. Quiero ganar, es por lo vengo. En la competencia pueden pasar cosas, pero en estos momentos pensamos solo en ganar”,  expresó el deportista a radio Cooperativa.

El tenista también se refirió al hecho de que Chile y Argentina jueguen en la cancha principal de Madrid. “Cuando vi que jugábamos en la cancha central, no me lo esperaba para nada. Viendo los equipos que hay y las series que hay con equipos de gran nivel y que nos pongan a nosotros en la central también quiere decir que es un partido importante y es probable que el estadio se llene”.

El equipo chileno está compuesto por Cristian Garin (34°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles). El primer partido enfrentará a Nicolás Jarry con Guido Pella número 25 del mundo.

Síguenos en