Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Heinze, Quinteros o Salas: los nombres que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda

El colombiano estaría viviendo sus últimas horas en la selección nacional y ya suenan nombres para reemplazarlo.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de noviembre 2019 9:15 hrs. 
dts

Compartir en

Luego que se conociera la intención del director técnico de la selección nacional de fútbol masculino, Reinaldo Rueda, de inmediato comenzaron a surgir nombres para reemplazar al adiestrador colombiano a meses de comenzar el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Recordemos que a raíz de las suspensiones de partidos amistosos, tanto de la selección adulta, como de la sub 23, Rueda expresó su molestia dado que la ANFP no habría cumplido con los compromisos pactados para esta última parte del año.

Por lo mismo, Rueda siente que su trabajo no está siendo tomado en cuenta y ante esta orfandad, habría preferido dar un paso al costado.

El problema ahora recae en la ANFP que tiene que buscar en el menor tiempo posible al reemplazante considerando no solo el inicio del proceso clasificatorio mundialista, sino que también, el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 que se realizará en enero.

En ese sentido, son tres los nombres que se barajan en Quilín para asumir la banca de la selección chilena. El primero de ellos, el argentino Gabriel Heinze, ex seleccionado nacional trasandino y que como DT dirige actualmente a Velez Sarsfield, con pasado en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Con un estilo de juego que ha sido calificado como “bielsista”, Heinze corre con ventaja en la carrera por reemplazar a Reinaldo Rueda, pero también hay dos entrenadores del medio local que aparecen como alternativas.

El primero de ellos es el técnico de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, que cuenta con el aval de la buena campaña que ha realizado el cuadro de la franja en el torneo local, sumado a su experiencia como seleccionador de Bolivia y Ecuador.

Finalmente aparece el nombre de Mario Salas, que, más allá de su presente irregular en Colo Colo, sus buenas campañas con la UC y Sporting Cristal de Perú, aparecen como sus principales fortalezas ante los otros dos técnicos mencionados.

Lo cierto es que es probable que esta semana quede definido el futuro del seleccionador nacional, ante una decisión que parece irrevocable por parte del colombiano, Reinaldo Rueda.

Síguenos en