Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La UC se afirma en el liderato de la Conferencia Centro

El quinteto cruzado derrotó a Los Leones y avanza a paso firme en la Liga Nacional de Básquetbol.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de noviembre 2019 11:11 hrs. 
uc ll

Compartir en

Este domingo 17 de noviembre se disputó la 8ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol en la Conferencia Centro. Luego de los juegos disputados en Quilpué, Concepción y Villarrica, Universidad Católica es el nuevo líder de la zona, tras un provechoso fin de semana.

En el cubil felino se enfrentó el dueño de casa, CD Colegio Leones de Quilpué, ante la UC. Los locales buscaban revancha de su caída del sábado, ante el mismo rival, en Santiago. Sin embargo, fueron los franjeados quienes sumaron una importante victoria que, de paso, desplazó al contrario de turno al segundo lugar. Fue 82-79 para los santiaguinos.

Sólida presentación del equipo que dirige Miguel Ureta, que al descanso se fue arriba por 9 puntos. En tanto, los pupilos de Claudio Jorquera, que despertaron en el tercer cuarto, no pudieron ganar un partido que solo se definió a 4 segundos del final, con un triple de Darryl Ursery que rompió la paridad y decretó el resultado final.

uc ll2

En el local, Darnell Dodson (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Omar Cantón (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Evandro Arteaga (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números.

En tanto, para la UC, las mejores valoraciones fueron las de Scott Cutley (27 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Darryl Ursery (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y el subcampeón mundial de básquetbol universitario 3×3, Sebastián Silva (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Puente Alto rescata un valioso triunfo ante la UdeC

En la Casa del Deporte se vivió un nuevo encuentro de la Universidad de Concepción. El Campanil, sin embargo, no pudo sonreir, pues Puente Alto CD, sus visitantes, se llevaron la victoria por 76-74, en un ajustado e intenso partido que solo se definió en la prórroga.

La paridad fue la tónica en Concepción, pese a que de cara al descanso de medio tiempo la diferencia era de 8 puntos para los santiaguinos. Los dirigidos por Cipriano Núñez se propusieron empatar y lo lograron, luego de descontar 2 unidades en el tercer cuarto y cerrar el empate en tiempo reglamentario cuando todavía quedaba 1 minuto y 22 segundos por disputar.

udec pa

Y en el tiempo extra el empate se mantenía, pero fue Puente Alto quienes pudieron cerrar la victoria, que terminó siendo de 2 puntos luego del tiro libre que concretó Diego Valenzuela a 2 segundos del final. Ya no quedaban minutos y la victoria se fue para Santiago.

Nick Waddell (31 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), Corbin Jackson (13 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) y Tanksley Efianayi (18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron las mejores valoraciones de Puente Alto.

En el local, los mejores números fueron del capitán Carlos Lauler (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Diego Silva (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Stanley Robinson (15 puntos y 11 rebotes).

Temuco Basket no tuvo problemas ante Quilicura

El tercer partido de la fecha 8 en la Conferencia Centro se jugó al borde del lago. En Villarrica, el CD AB Temuco UFRO recibió a Quilicura Basket. Fue victoria de los dueños de casa, que se impusieron 95-87.

Con esta victoria, el equipo de la Araucanía se ubica en la cuarta posición de la zona, con 4 victorias y 3 derrotas. Además, se mantiene Alssene Saintilus como una de las figuras de la Liga Nacional de Básquetbol. Por su parte, el elenco del norte de Santiago no levanta cabeza y solo cosecha caídas en 6 presentaciones.

tem qui

Alssene Saintilus (29 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias), Kenneth Wormley (30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Michael Ernst (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en Temuco.

En la visita las mejores valoraciones fueron las de Philip Henry (31 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Raimundo Cannobbio (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Timothy Simmons (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

POSICIONES

1. Universidad Católica (5-3)
2. Los Leones (4-4)
3. Universidad de Concepción (4-3)
4. AB Temuco UFRO (4-3)
5. Puente Alto CD (4-2)
6. Quilicura Basket (0-6)

Síguenos en