Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi y FECH rechazan rayados con discursos de odio en el frontis de la U. de Chile

Esto, luego de que la mañana de este domingo la Casa Central de la institución amaneció con violentos escritos, entre los que habían mensajes de odio, expresiones de desprecio a la población migrante, la comunidad mapuche y la lucha de las disidencias sexuales.

Tomas González F.

  Lunes 18 de noviembre 2019 17:59 hrs. 
_D6U7981

Compartir en

Este martes, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Emilia Schneider, se refirieron al ataque que sufrió el frontis de la Casa Central de la institución, misma que amaneció este domingo con mensajes de odio, expresiones de desprecio a la población migrante, la comunidad mapuche y la lucha de las disidencias sexuales.

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, rechazó de manera categórica el accionar señalando que éste tiene un preocupante simbolismo, en tanto ataca ideales que busca representar la Universidad de Chile, como lo son el pluralismo, la colaboración y el respeto.

“Si algo necesitamos agudamente hoy día en Chile es reflexionar sobre una emocionalidad que uno puede o no entenderla como una expresión de rabia, pero nunca como una expresión de odio, y siempre pensando en que hay que defender la democracia y, para defenderla, tenemos que defender las posibilidades de conversación, de acuerdo y de encuentros”, reflexionó el rector de la Universidad de Chile.

Tanto el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, rechazaron de manera categórica los rayados con discursos de odio en el frontis de la Casa Central de la institución.

Tanto el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, rechazaron de manera categórica los rayados con discursos de odio en el frontis de la Casa Central de la institución.

Así también manifestaron su rechazo los estudiantes de la casa de estudios quienes, a través de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, publicaron un comunicado rechazando tajantemente los violentos mensajes con que amaneció la Casa Central de la institución.

Fue la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, quien se refirió a la que calificó como una “ofensiva de la ultra derecha”, invitando a intercambiar opiniones en la base del respeto, el pluralismo y la razón.

“Rechazamos profundamente los rayados del día de ayer en la Casa Central, creemos que son intolerables estos discursos de odio y no podemos dejar pasar la organización de sectores que vulneran y buscan vulnerar nuestra democracia, los derechos de las personas, sobre todo en un contexto tan álgido de transformación en Chile”, indicó Emilia Schneider, quien también fue víctima de mensajes de odio en los rayados.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, también fue víctima de los mensajes violentos que fueron rayados en la casa central de la Universidad de Chile. Foto: Vexcom Universidad de Chile.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, también fue víctima de los mensajes violentos que fueron rayados en la casa central de la Universidad de Chile. Foto: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones – Universidad de Chile.

“Nosotras defendemos el debate democrático y pluralista para dirimir diferencias y creemos que eso es lo que nos va a permitir salir de esta crisis que estamos teniendo, tener una nueva Constitución y conquistar la dignidad para todas y todos”, agregó la presidenta de la FECH.

Asimismo, Schneider anunció que solicitarán a la Municipalidad de Santiago los registros audiovisuales que puedan haber quedado grabados a través de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a quienes realizaron la cobarde acción.

Síguenos en