Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Libro interminable del Museo de la Memoria es reconocido por Chile Diseño

“Esta es primera vez que se premia el impacto del diseño en la sociedad", sostuvo el presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Concha.

Diario Uchile

  Martes 19 de noviembre 2019 16:32 hrs. 
3 LIBRO-03-1

Compartir en

En una ceremonia caracterizada por la sencillez y sobriedad, se realizó la séptima edición de los Premios Chile Diseño, donde se reconocieron a los principales referentes del diseño en tres segmentos: profesionales, academia e impacto. A la ceremonia realizada este martes 19, en el Centro de las Artes 600 CorpArtes – Itaú, asistieron más de 400 profesionales y estudiantes, junto con diversas autoridades y representantes del mundo privado, público y academia.

En esta ocasión se incorporó la categoría impacto, la cual busca relevar el rol del diseño más allá una mirada estética, también desde su aporte en soluciones en el ámbito económico, medioambiental, social y cultural.

 “Esta es primera vez que se premia el impacto del diseño en la sociedad, y se transforma en un desafío, porque nos obliga a considerar el alcance de nuestro trabajo más allá de lo que se entendía por esta disciplina, a comprender a través de indicadores claros el efecto del diseño en los proyectos”, explica Roberto Concha, presidente ejecutivo de Chile Diseño.

2 LIBRO-01-2

Uno de los proyectos ganadores del premio impacto social, fue el “Libro Interminable” del Museo de la Memoria, desarrollado por Wolf BCPP. “Es muy importante para nosotros adjudicarnos el premio porque el diseño se transforma en una variable relevante, especialmente en el contexto de lo que estamos viviendo en el país”, explicó Sebastián Castillo, director creativo de Wolf BCPP.

Otro de los ganadores de esta categoría, fue el proyecto “Experiencia Caja Los Andes”, a cargo de Diseño UC+Brandbook, quienes fueron distinguidos por su impacto económico. Tras observar cómo eran los procesos de atención a público, se diseñó una estrategia omnicanal, que tuvo un impacto concreto bajando a una cuarta parte el tiempo de espera en las sucursales, aumentando de 10 a 95% el pago electrónico y elevando al 96% la satisfacción neta de los usuarios. Este proyecto, además, fue premiado en la categoría Profesional Diseño de Servicios y Experiencia.

Dentro del segmento profesional se reconoció proyectos como el diseño de información para la memoria anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos o bien el Live Green, una solución de packaging sustentable desarrollada para la empresa del mismo nombre.

Síguenos en