Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Vasconcellos: “Los artistas veníamos cantando lo que está pasando ahora”

El músico celebrará 20 años del disco Vivo con un concierto que se realizará este domingo en el Movistar Arena, pese a la crisis social que provocó la suspensión de otros eventos. 

Diario Uchile

  Martes 19 de noviembre 2019 16:40 hrs. 
71958784_2382968788629988_1906354279807975424_o

Compartir en

Para las 20 horas de este domingo 24 de noviembre está programado el concierto con el que Joe Vasconcellos celebrará dos décadas desde la publicación de Vivo, el disco más popular de su trayectoria, que contiene canciones como “La joya del Pacífico” y “Huellas”.

Pese a que las manifestaciones sociales han obligado a suspender o postergar numerosos conciertos y eventos musicales, el evento se realizará de todas maneras en el Movistar Arena.

“Creo que cada uno tiene que estar en el lugar que le compete. Nosotros somos artistas, somos 150 personas trabajando en esta producción y hemos recibido mucho cariño, incluso en los momentos más difíciles: por favor háganlo, no dejen de hacerlo. Con el equipo pensamos dijimos que teníamos que llegar hasta el final”, explicó Joe Vasconcellos en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

“Yo sé que esto va a ser necesario para la gente, aunque no me gusta mucho hablar de ‘la gente’. Es como de los políticos, ¿qué saben ellos de la gente? Nosotros somos músicos y desde nuestro lugar de trabajo estamos tratando de mostrar lo mejor de nosotros e incentivando a las nuevas generaciones de músicos y artistas, para decirles que es posible, que se la jueguen, que esta es la profesión más bella del mundo”, agregó.

Con puesta en escena a cargo de la compañía teatral La Patogallina, el evento contempla un elenco de invitados que incluye a Manuel García, Aldo “Macha” Asenjo, Santaferia, Quique Neira y Ángel Parra, entre otros.

Según Joe Vasconcellos, la decisión de confirmarlo fue parte de un proceso en su equipo de trabajo: “Al principio quedamos anonadados, yo quedé pa’ adentro, abrumado. Con el tiempo empezamos a conversar y las opiniones fueron que no podíamos agachar el moño y teníamos que seguir en lo nuestro porque es importante, es necesario. Hay una cantidad de gente que está esperando que lo hagamos”, dijo. 

Por otra parte, el autor de “La funa” afirmó que las causas de la crisis social eran visibles desde hace tiempo y eso ya se había reflejado en la cultura: “Venimos cantando lo que está pasando ahora. Los músicos de Chile, los artistas, veníamos cantando que en cualquier momento podía pasar algo así”, señaló. 

“Viajamos por Chile y estamos en contacto con la gente, uno escribe de las cosas que te cuentan, de las cosas que uno ve, de las cosas que uno siente (…) Cuántos artistas vienen cantando, actores, obras de teatro que vienen expresando eso. Eso te demuestra que hay una clase política que está tan desligada, tan desligada de la realidad del país, que es impresionante. Sorprende y da un poco de pena” ahondó.

En ese sentido, Joe Vasconcellos sostuvo que conciertos como el de este domingo “son momentos de encuentro importantes no solamente por la música. Es importante que nos veamos, que nos juntemos, que volvamos a sonreír y que calmemos la ansiedad que está muy fuerte. Hay harto caos y de seguro que van a aparecer los artistas, los pintores, los cómicos, los bailarines, porque nuestro pueblo nos necesita”.

Foto: Facebook Joe Vasconcellos.
Síguenos en