Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra de la aclamada dramaturga alemana Dea Loher llega al Teatro Nacional Chileno

Bajo la dirección teatral del director chileno Jesús Urqueta y con un elenco que incluye a la actriz y escritora nacional, Nona Fernández, el montaje retrata el difícil escenario de la pérdida.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de noviembre 2019 13:03 hrs. 
teatro

Compartir en

Junto al lago negro es una de las obras de la aclamada autora alemana Dea Loher, quien se caracteriza por el análisis e impacto que generan las decisiones políticas en el ámbito privado de las personas y que en esta obra nos pone en el difícil escenario de la pérdida, pero con la lúcida mirada de que solo juntos, en grupo, quizá algún día podremos sanar las heridas.

La obra estaba pensada para una primera temporada durante noviembre de este 2019 en el Teatro Nacional Chileno, pero tras las distintas manifestaciones y paros nacionales, se postergó su estreno y se transformará en una instancia de encuentro y reflexión el próximo sábado 23 de noviembre a las 16:00 horas.

La puesta en escena reúne a cuatro personajes que luego de un hecho traumático se juntan a rememorar y reconstruir el episodio que cambió para siempre sus destinos: el suicidio de sus hijos.

lago-IG

El montaje es el segundo proyecto del mismo equipo escénico a cargo de Prefiero que me coman los perros, obra premiada por el Círculo de Críticos de Arte 2017 como Mejor Dramaturgia (Carla Zúñiga), Mejor Actriz (Nona Fernández) y Mejor Diseño Integral (Belén Abarza y Tatiana Pimentel).

Esta pieza teatral estará protagonizada por los actores y académicos teatrales Cristián Keim, Monserrat Estévez y Moisés Angulo, junto a la actriz Nona Fernández.

La obra se presentará el sábado 23 de noviembre a las 16:00 horas en el Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago) y luego se realizará una conversación con el público asistente. La entrada es gratuita y por orden de llegada. Al finalizar la función se pedirá un aporte voluntario para donar al estudiante de teatro Vicente Muñoz, quien perdió uno de sus ojos tras un impacto de balín sufrido en las manifestaciones.

Síguenos en