Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Santiago recibirá al Sudamericano de Lucha Olímpica

El torneo que reúne a los mejores exponentes de la región comenzará este viernes en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.

Claudio Medrano

  Miércoles 20 de noviembre 2019 15:12 hrs. 
lucha-olimpica1

Compartir en

Este viernes comienza la acción. Los mejores luchadores del continente sudamericano se darán cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) para disputar el Campeonato Sudamericano Cadete, Juvenil y Adulto de Lucha Olímpica Santiago 2019.

El CEO recibirá cerca de un centenar de luchadores procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile, entre otros.

La ceremonia de bienvenida a las delegaciones se realizará el mismo viernes 22 de noviembre a las 16:00 horas.

La delegación nacional la integran 62 deportistas que se medirán en la cita del cono sur. Componen la selección adulta, estilo Libre, Yerson Henao, 57 kilogramos, León Peralta, (74), Matías Urubes, (97). Las damas, Thiana Frost Javiera Roco (59), Daniela Pérez, (55), estilo grecorromano, Matías Cabezas (77), Cristóbal Torres, (67), Yasmani Acosta (130) y Alexis Contreras (63).

El viernes 22, desde las 10:00 horas, debutará el estilo Libre y, a partir de las 14:00 horas, será el turno de las mujeres para las rondas de clasificación y repechaje. En ambas divisiones de peso, se medirán las categorías cadete, juvenil y adulto.

El sábado, saltarán al colchón de lucha los atletas del estilo Grecorromano para finalizar el domingo 24 con las rondas finales y ceremonia de premiación del citado estilo, para todas las categorías.

Síguenos en