Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Ennio Vivaldi por toma de Casa Central: “Llamamos al diálogo”

Ante este hecho, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, emitió una declaración lamentando lamentando la acción, pues "rompe la unión y diálogo que han caracterizado a la U. de Chile en momentos clave, y, sobre todo, durante la actual crisis que atraviesa el país".

Diario Uchile

  Jueves 21 de noviembre 2019 16:00 hrs. 
ennio-vivaldi

Compartir en

La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes se tomó la Casa Central de la Universidad de Chile tomando el control del recinto ubicado en pleno centro de Santiago.

Ante este hecho, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, emitió una declaración lamentando lamentando la acción, pues “rompe la unión y diálogo que han caracterizado a la U. de Chile en momentos clave, y, sobre todo, durante la actual crisis que atraviesa el país”.

909juju

El rector y otras autoridades de la Universidad dialogando con los estudiantes en toma.

La máxima autoridad de nuestra institución recalcó que “la Casa de Bello ha dado muestras del compromiso de toda su comunidad para responder a los problemas del país tanto a nivel interno como externo, razón por la cual incluso ha sido atacada en días previos. Nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y los derechos humanos es irrestricto y es por eso que hasta ahora la Casa Central ha albergado actividades en defensa jurídica y promoción de estos, de debate ciudadano y cabildos autoconvocados”.

Las actividades de está índole que estaban programadas -aclaró el rector- se han debido suspender producto de la toma del inmueble.

Por lo mismo, Ennio Vivaldi llamó “al diálogo y pedimos el respaldo de toda la comunidad para terminar con esta acción de inmediato para que nuestra Casa Central pueda seguir albergando las funciones necesarias para el liderazgo de la Universidad de Chile en la crisis actual y las actividades abiertas a la ciudadanía para la promoción y defensa de los derechos humanos”.

 

Síguenos en