Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cruz Roja advierte falta de insumos para atender a heridos durante manifestaciones

"Estamos complicados. Ya no nos queda material", dijo el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta.

Diario Uchile

  Sábado 23 de noviembre 2019 14:15 hrs. 
cruz roja

Compartir en

La Cruz Roja Chilena informó que, ante el contexto de movilizaciones que vive el país, sus insumos se han visto fuertemente disminuidos. De acuerdo a ello, la organización sostuvo que desde el 18 de octubre han gastado cerca de 7 millones de pesos.

El presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, explicó que, ante esta situación, se han registrado más de 500 atenciones. Esto, sólo en una jornada. 

“Estamos complicados. Ya no nos queda material. Se nos esta acabando”, dijo, refiriéndose, específicamente a elementos como gasas, vendas, apósitos, telas adhesivas y suero fisiológico.

Hemos seguido recibiendo heridos con perdigón, incluso anoche, entonces quiero ser categórico: aquí no pueden haber dos verdades, hay una sola. O alguien está faltando a su palabra, o hay otro tipo de personajes haciendo uso de este tipo de elementos que son tan peligrosos”, añadió.

En esa línea, Cruz Roja inició una campaña para recibir donaciones. Los aportes se pueden realizar a través de la página BuenaCausa.cl.

Contingencia

Síguenos en