Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El papa Francisco llega a Japón con un mensaje antinuclear

La agenda de la autoridad religiosa contempla Nagasaki, Hiroshima y Tokio.

RFI

  Sábado 23 de noviembre 2019 10:14 hrs. 
papa

Compartir en

Tras su paso por Tailandia, el papa Francisco llegó este sábado a Japón, donde tiene previsto enviar, en las ciudades mártires de Nagasaki y Hiroshima, un fuerte mensaje en favor de la eliminación de las armas nucleares.

Francisco es el primer papa en visitar Japón desde el viaje de Juan Pablo II en 1981. Apenas 440.000, de los 126 millones de japoneses, son católicos.

En Hiroshima además, dará un discurso ante el Memorial de la Paz, cerca del lugar donde la aviación estadounidense lanzó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

El padre Yoshio Kajiyama, director del centro social jesuita de Tokio, nacido en Hiroshima hace 64 años, espera con impaciencia los discursos del papa contra las armas atómicas. No conocí a mi abuelo que murió el día de la bomba. Cuando creces en Hiroshima, no se puede olvidar la bomba”, indicó.

La agenda de Francisco incluye el lunes una reunión en Tokio con víctimas del triple desastre del 11 de marzo de 2011, cuando Japón fue sacudido por un sismo seguido de un tsunami que provocó a su vez una catástrofe nuclear en Fukushima.

Síguenos en