Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tras 15 años del Frente Amplio el poder, la derecha se prepara para gobernar Uruguay

Durante esta jornada los uruguayos elegirán al próximo gobernante del país sudamericano. Según los últimos sondeos, la preferencia la tendría el representante de la oposición Luis Lacalle Pou quien es respaldado por todos los partidos contrarios al gobierno de Tabaré Vasquez.

Diario UChile

  Domingo 24 de noviembre 2019 14:11 hrs. 
uruguay-elecciones-2019-797535

Compartir en

Este domingo los uruguayos elegirán al próximo presidente que gobernará el país durante los siguientes cinco años.

Unos comicios que cobran especial relevancia en un contexto de turbulencia regional y en donde la correlación de fuerzas en la región ha ido variando durante los últimos meses.

En total serán más de dos millones y medio de uruguayos habilitados para votar entre las únicas dos opciones tras la segunda vuelta del pasado 27 de octubre: el candidato frenteamplista Daniel Martínez (62 años) y Luis Lacalle Pou (46 años) en representación el Partido Nacional.

GO27P21F2_181927

Si bien en la segunda vuelta Martínez le sacó casi 10 puntos de ventaja a Lacalle Pou, según los últimos sondeos, la ventaja la tendría el abanderado opositor, quien podría superar de 50% de los votos y con ello, convertirse en Presidente de la República, poniendo término a un ciclo de 15 años de gobiernos frenteamplistas.

Dentro de los principales temas que han marcado la campaña presidencial está la seguridad y el desempleo, el que en el último tiempo ha bordeado el 10% siendo el más alto en los últimos años.

Luego de los resultados del 27 de octubre, , Lacalle Pou anunció “futuros acuerdos” y “entendimientos” con otros partidos de oposición. de esta forma, la totalidad de las colectividades contrarias al gobierno de Tabaré Vasquez han expresado su respaldo al abanderado del partido nacional, por lo que se presumen, podría obtener la mayoría de los votos.

Síguenos en