Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Chile sucumbe a la presión en el inicio del Sudamericano de Básquetbol U17

La "Rojita" perdió por estrecho margen ante Ecuador en un partido en el que los nervios del debut se hicieron presentes.

Claudio Medrano

  Martes 26 de noviembre 2019 8:44 hrs. 
chile ecuador

Compartir en

Los nervios en ciertas tomas de decisiones, como lo reconocieron algunos integrantes del equipo al término del duelo, terminaron por jugar en contra de Chile, situación que se tradujo en una dura derrota 68-69 frente a Ecuador en el estreno por el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino.

“El primer tiempo lo jugamos muy nerviosos. Nos costó resolver temas ofensivos, defensivos. Ya en el segundo tiempo entramos mejor, con un poco más de tranquilidad, pero al final nunca pudimos afirmarnos para mantener el control anímico del partido. Eso se veía en que para nosotros era una obligación cada acción y para Ecuador era una posibilidad. En el cierre terminamos dependiendo del juego perimetral, fuimos muy desprolijos y ellos lo aprovecharon”, reconoció Daniel Frola, seleccionador nacional al término del encuentro.

Además de su dominio en rebotes (40 a 52) y explotar el recurso de la velocidad en contrataques (8 a 14 puntos), Ecuador contó con el aporte de la sociedad Mateo Moncayo (5/11 C3) y Janer Arcila (3/7 C3), quienes fueron los máximos anotadores con 20 puntos, cada uno.

Por Chile, Ty Jones tuvo la valoración más alta al totalizar 15 unidades, cuatro robos e igual cantidad de asistencias con tres rebotes. Felipe Inyaco lideró la ofensiva con 17 anotaciones, mientras Nicolás Rebolledo figuró con otros 15, incluido cinco triples. Andrés Domínguez aportó siete tantos y capturó ocho balones.

“No nos salió el resultado. Lamentablemente, fue así. No nos salían las cosas. A ellos en un momento les caía todo o así parecía. El jugador número 10 (Moncayo) estuvo muy inspirado, le caían todos sus intentos. Ahí fallamos un poco defendiéndolo. Ahora debemos pasar la página y seguir luchando”, fue el análisis de Ty Jones en zona mixta tras el desenlace.

En eso de pasar la página, la selección nacional vivirá este martes 26 una jornada de descanso, regresando a la acción por el cierre de la fase de grupos contra el quinteto de Brasil el miércoles 27, a las 17:00 h.

Síguenos en