Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera lanza plan de reconstrucción y reimpulso de la economía

El Mandatario dio a conocer los proyectos luego de firmar el proyecto de ley que permite que FF.AA. resguarden infraestructura crítica.

Diario Uchile

  Martes 26 de noviembre 2019 10:49 hrs. 
2

Compartir en

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que, durante los próximos días, enviará al Congreso un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica de la nación. Esto, ante el contexto de manifestaciones que desde el 18 de octubre se registran en el país.

“No va a significar que las Fuerzas Armadas participen en el orden público. Esa tarea va a quedar radicada en nuestras fuerzas de orden y seguridad”, precisó el Mandatario.

Al mismo tiempo, el Mandatario impulsó dos agendas: una para reconstruir el país y otra para impulsar la economía nacional.

Al respecto, señaló: “En los próximos días vamos a presentar al Congreso un plan de reconstrucción de todo lo que los violentistas han destruído en el último tiempo y que son obras tan importantes para los chilenos. Y también, un plan de reimpulso de nuestra economía, que sin duda se ha visto severamente afectada por los hechos violentos de las últimas semanas”.

Síguenos en