Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Semestres cerrados


Viernes 29 de noviembre 2019 15:54 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Últimamente estamos sufriendo de una crisis en nuestro país, ésta claro que todos queremos un Chile mejor, que los chilenos nos estamos esforzando para sacar nuestro verdadero potencial como país. Pero tristemente, no todos remamos en el mismo sentido, no es una sorpresa que existan personas que se están aprovechando de este estallido social o simplemente que estén causando más daño que conciencia.

No digo que manifestarse este mal, pero depende de la forma que lo hagamos. Una de estas formas son las tomas de colegio o liceos que son bastante populares recientemente. En especial en zonas más pobladas.

A comienzos de este mes de noviembre, empezaron las protestas de alumnos a lo largo de todo el país, lentamente en cada región, se registraban más colegios y liceos. Hasta que llegaron estas ideas a mi zona, la región de los Ríos.

El día 14 de noviembre se tomaron el liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno. Fue hasta el día miércoles 20 y al día siguiente se retomaron clases. Sin embargo, ya se habían perdido alrededor de 45 horas de clases. Y comenzaron las preocupaciones en los otros liceos y colegios del sector, mientras que el colegio Santa Cruz de Río Bueno suspende las clases durante una semana por posibles riesgos.

Finalmente, la directora del liceo Vicente Pérez Rosales decide cerrar el semestre.

Estudiantes se quedaron sin más oportunidades para recuperar el semestre, perdiendo valiosas horas de clases, sin poder terminar el año correctamente

Esto afecta a todos los estudiantes de Chile que queremos salir adelante porque se producen vacíos pedagógicos, que nos afecta directamente a futuro. Debemos mantenernos fuertes y unidos, para poder salir adelante.

Por los futuros médicos, abogados, ingenieros, profesionales.

Por el futuro de Chile.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl