Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carabineros pide que Mon Laferte sea interrogada por declaraciones sobre incendios en el Metro

La institución señaló que la cantante debe justificar las acusaciones que hizo contra la institución en torno a los siniestros ocurridos en estaciones del tren subterráneo. Además, adelantó que presentará acciones civiles y penales en su contra.

Diario Uchile

  Sábado 30 de noviembre 2019 12:47 hrs. 
1573825837-0631187713643

Compartir en

Carabineros anunció este sábado que envió un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que cite a declarar a la cantante Mon Laferte por sus declaraciones en torno los incendios ocurridos en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

A mediados de la semana pasada, la intérprete de “Tu falta de querer” concedió una entrevista a la cadena Univisión, en la que señaló que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Por medio de un comunicado, Carabineros señaló que el oficio presentado ante el Ministerio Público también considera una publicación realizada por el abogado Klaus Dreckmann en redes sociales, que apuntaba en la misma dirección.

Según la institución, el objetivo es que ambos “aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

El oficio se envió “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”, añade el comunicado.

Finalmente, la policía uniformada rechazó “categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

Síguenos en