Diario y Radio U Chile

Año XI, 13 de diciembre de 2019

Escritorio

Defensora de la Niñez critica falta de coherencia de Cubillos por proyecto de adoctrinamiento

“Hoy la ministra de Educación fue con la subsecretaria de Educación Parvularia a La Moneda y se le cantó el Cumpleaños Feliz al Presidente por un grupo de niños preescolares entonces, en definitiva, también hay que tener coherencia y consistencia entre qué hacemos y en qué incluimos a los niños, sostuvo Patricia Muñoz.

Diario Uchile

  Lunes 2 de diciembre 2019 18:42 hrs. 
tehteh

Este lunes, sesionó por segunda vez la comisión que revisa la Acusación Constitucional al presidente Sebastián Piñera por su presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos que se han dado durante la crisis social en Chile.

A la instancia fue invitada la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien se refirió a la vulneración de las niñas y niños durante las últimas semanas por agentes del Estado.

En ese sentido sostuvo que es “inadmisible” poner en una balanza para ver qué pesa más: el orden público o los derechos humanos.

Además, Muñoz se refirió en específico a las niñas y niños de la calle, indicando que la represión policial que ha afectado al país ha actuado contra los niños en esa condición desde mucho antes que estallara la crisis.

La Defensora de la Niñez también se refirió al proyecto de ley que busca evitar el “adoctrinamiento político” en las escuelas, iniciativa impulsada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Al respecto, Muñoz criticó la relativización de Cubillos en cuanto al adoctrinamiento.

“Hoy la ministra de Educación fue con la subsecretaria de Educación Parvularia a La Moneda y se le cantó el Cumpleaños Feliz al Presidente por un grupo de niños preescolares entonces, en definitiva, también hay que tener coherencia y consistencia entre qué hacemos y en qué incluimos a los niños y qué consideraciones tenemos, porque no parece razonable que se denuncie cuando esas situaciones se producen en contra del Presidente, pero luego cuando son en cosas favorables al Presidente ya no parece que haya utilización”.

“Lo que quiero decir acá es que acá los niños, niñas y adolescentes demandan una actuación que sea coherente con los derechos humanos”, sostuvo Muñoz.

La comisión que revisa la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera concretó su segundo encuentro y el próximo lunes 9 de diciembre se reunirá nuevamente.